Addicta / Gestión y buenas prácticas ambientales

La dirección de la organización debe designar uno o varios representantes de la dirección, quien, independientemente de otras responsabilidades, debe tener definidas sus funciones, responsabilidades y autoridad para: • Asegurarse de que el sistema de gestión ambiental se establece, implementa y mantiene de acuerdo con los requisitos de esta norma internacional. • Informar a la dirección sobre el desempeño del sistema de gestión ambiental para su revisión, incluyendo las recomendaciones para la mejora. La dirección debe revisar el sistema de gestión ambiental de la organización, a intervalos planificados, para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continuas. Estas revisiones deben incluir la evaluación de oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios en el sistema de gestión ambiental, incluyendo la política ambiental, los objetivos y las metas ambientales. El responsable del sistema ambiental, lo es, a su vez de: • Identificación y evaluación de los aspectos ambientales. Seguimiento de los consumos o residuos generados. • Identificación y revisión de requisitos legales y otros requisitos. • Asegurar la correcta distribución y actualización del dosier medioambiental de la compañía. • Asegurar el cumplimiento de los controles operacionales, así como de las medidas de emergencias identificadas que compete a su ámbito (según lo relativo a gestores autorizados). • Impulsar y distribuir las buenas prácticas ambientales. Personal de la compañía Comunicar al responsable de calidad y medioambiente los nuevos aspectos medioambientales identificados. Seguir los pasos descritos en las fichas de control de emergencias en caso de accidente. Seguir los consejos del manual de buenas prácticas. Comunicar al responsable de calidad y medio ambiente cualquier tipo de incidencia.

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